Salamanca I

En el corazón del barrio de Salamanca, en Madrid, se encuentra esta vivienda reformada con un toque de lujo y sofisticación que la distingue. Esta maravillosa vivienda ha sido completamente reformada cuidando cada detalle. La reforma combina una estética
vanguardista con reminiscencias a la arquitectura de los años 50. Al entrar, nos recibe un espacioso vestíbulo con un mosaico en tonos blancos, que reflejan la luz natural. El salón y comedor es un espacio abierto con líneas puras, donde optamos por el diseño de mobiliario con mezcla de materiales nobles. La cocina, cuenta con una isla central, un bloque calizo que va en sintonía con el resto de tonos de la casa y que sirve tanto de área de trabajo como de barra de desayuno. Los acabados en madera y negro aportan un aire de modernidad a esta estancia.

Los espacios interiores son un refugio de tranquilidad, cada uno con su propio diseño personalizado. Los suelos de madera de roble y los detalles a medida en cada una de las estancias contribuyen a una atmósfera de lujo y confort. Esta era la premisa de nuestros clientes quienes desde el primer día tuvieron claro que querían contar con una sala de relajación para practicar yoga y meditación. Para esto la madera es el material que mejor funciona aportando calidez y tranquilidad, con una iluminación cuidada que hace bajes el ritmo nada más entrar. Los baños, se proyectaron como espacios neutros para que funcionaran como un oasis de calma con duchas de efecto lluvia y acabados en acero inoxidable.
El diseño general respeta la elegancia atemporal de los años 50 y 60, referencia que se utiliza en este proyecto, aportando un enfoque moderno que asegura que cada espacio no solo sea estéticamente impresionante, sino también funcional y acogedor. Esta vivienda es una muestra de la perfecta fusión entre el pasado y el presente en el diseño de interiores.

Scroll al inicio